Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Rosa Icela no es García Luna, hay una gran diferencia: López Obrador

• López Obrador ha dejado claro que la funcionaria ha dado un ejemplo de honestidad, valor y compromiso con México.

Rosa Icela no es García Luna, hay una gran diferencia: López Obrador

 

Ciudad de México.- En el marco de su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México, su gobierno no da órdenes de desaparecer gente ni torturar o matar periodistas, y de pasó enalteció el trabajo de Rosa Ilcela Rodríguez en materia de seguridad.

 

El presidente refirió lo anterior al recordar que el caso de Genaro García Luna podría tener un desenlace distinto al que cree, pues se podría vislumbrar que el ex secretario de seguridad pueda salir limpio de todas las acusaciones en su contra.

 

Rosa Icela no es García Luna, hay una gran diferencia, no hay límite de comparación. Y justo el caso de Garcia Luna está interesante, pueden salir con que no hay nada, nosotros no vamos a dejar este asunto”, enfatizó el mandatario.

 

Cabe señalar que durante toda su administración, el presidente ha defendido a los integrantes de su gabinete, recordando que hay personas íntegras en todos los sentidos, tomando el caso en particular de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

 

En este sentido, López Obrador ha dejado claro que la funcionaria ha dado un ejemplo de honestidad, valor y compromiso con México, contrario a lo que García Luna brindó en su oportunidad, pues en lugar de resguardar y procurar el bienestar de los mexicanos, protegía a uno de los cárteles del crimen organizado más grande del país.

 

Previo a este comentario, el presidente de México recordó cuando el Parlamento Europeo acusó a su gobierno de perseguir y matar periodistas, a lo cual reviró respondiendo que en el gobierno que encabeza no manda a matar, torturar o desaparecer a nadie.

 

Hace tiempo hubo una nota en el que el Parlamento Europeo decía que nosotros perseguimos y matábamos periodistas, ustedes ven los asesinatos lamentables de periodistas, nada tiene que ver con el gobierno. Nosotros no torturamos a nadie, no damos las órdenes para que desaparezcan las personas. No damos las órdenes para que haya masacres. ¡Eso ya cambió!”, externó el mandatario.