Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Responde PRD a MORENA “Más vale solos que mal acompañados”

• De esta forma Jesús Zambrano respondió a la invitación de Mario Delgado, para que los perredistas abandonen la coalición Va por México y se sumen a la de Juntos Haremos Historia.

Responde PRD a MORENA “Más vale solos que mal acompañados”

 

Ciudad de México.- En conferencia de prensa en el Senado, la cúpula del PRD, encabezada por su dirigente, Jesús Zambrano, señaló que si el PAN y el PRI ya no quieren mantener una alianza con los perredistas, mucho menos el Partido del Sol Azteca aceptaría sumarse a la coalición de Morena.

 

Cuál izquierda, (los de Morena) son más conservadores, reaccionarios, antidemocráticos, corruptos, todo lo que han dicho que no iban a hacer, han resultado peores.

 

“De dónde van a pensar que la militancia perredista o el PRD, nosotros vamos a andar aceptando un ofrecimiento de estas características. A ellos son a los qué hay que derrotarlos con una amplia coalición, ellos son el adversario a vencer, no con quienes podríamos aliarnos”, dijo Zambrano.

 

De esta forma, el dirigente del PRD respondió a la invitación del dirigente de Morena, Mario Delgado, para que los perredistas abandonen la coalición Va por México y se sumen a la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Por su parte, la Coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, informó que se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024.

 

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en lograr el triunfo en el Estado de México y Coahuila, y en 2024.

 

Además, la coalición legislativa reiteró su responsabilidad para defender las instituciones e ir juntos PAN, PRI y PRD, en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral, así como de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral.

 

Asimismo. Va Por México dejó claro que se continuarán las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B de la Reforma Electoral que a decir suyo pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación.

 

Finalmente, las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD, aseguraron que las voces de los mexicanos serán escuchadas y tomadas en cuenta para construir el proyecto del país para el 2024.