Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reporta SSA un ligero aumento de casos activos de COVID-19 en BCS

El Comité estatal para la seguridad en salud recomienda uso de cubrebocas en festividades

Reporta SSA un ligero aumento de casos activos de COVID-19 en BCS


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) reportó este miércoles 15 de febrero, un ligero incremento de casos activos de CoVID-19 en la entidad, es por ello que por acuerdo unánime de sus integrantes, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud se reiteró a la ciudadanía el llamado para que utilicen el cubrebocas en espacios abiertos donde no es posible guardar la sana distancia, refiriéndose a las fiestas del carnaval que inicia este jueves, a fin de reducir riesgos de contagio.


En el marco de una rueda de prensa para los medios de comunicación, la titular de esta dependencia, Zazil Flores Aldape compartió que al corte de este miércoles se tenían registrados 312 pacientes, la mayoría en el municipio de La Paz con un total de 159, seguido de Los Cabos con 93, 4 en Comondú, 52 en Mulegé Loreto y 4.


Mulegé fue el municipio que reportó el mayor aumento de casos activos en el estado y precisó que hay 8 hospitalizados y afortunadamente ninguno está intubado.


Sobre los acuerdos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud dijo que se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, unidades de transporte, escuelas y unidades médicas.


Respecto al uso del cubre bocas en lugares abiertos, se refirió a las celebraciones masivas que tendrá La Paz y Los Cabos y enfatizó que no es obligatorio, pero sí recomendable el uso de cubrebocas porque se mantiene en circulación el virus.


Por su parte, el subdirector epidemiológico, Alfredo Ojeda mencionó que la entidad registró un incremento del 11 por ciento, manteniendo a la entidad en el cuarto lugar en incidencia de Covid-19 a nivel nacional


Precisó que lamentablemente en las últimas dos semanas se registraron dos decesos.