Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Renuncia Roberto Duarte a la SEGOB

• Asegura que es para hacer frente a las denuncias por abuso sexual y hostigamiento laboral qué hay en su contra

Renuncia Roberto Duarte a la SEGOB


La Paz.- Tras ventilarse denuncias de acoso sexual y hostigamiento laboral, Roberto Duarte Gómez renunció a la representación de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur.

En entrevista para Diario Humano, con el periodista Alan Flores, el ahora ex funcionario de la cuarta transformación dijo que renunció al cargo el pasado 15 de febrero para atender las imputaciones en su contra, tanto en la Fiscalía General de la República y el órgano interno de la dependencia federal.

Duarte Gómez expresó hizo lo que pudo como servidor público y que él hasta aquí llegó y deslindó al gobierno federal y al movimiento de transformación de las denuncias en su contra que interpuso Cindy Annay Cárdenas Avilés, jefa de departamento de vinculación institucional de la Segob, por acoso sexual y hostigamiento laboral, así como otra trabajadora de esta dependencia.

Mencionó que aún no ha sido notificado de las imputaciones en su contra y expuso que estará con toda la disposición de atender a las autoridades.

Por último agradeció la oportunidad que se le dio en la Secretaría de Gobernación.