Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Registra el Seminario de La Paz deserción por pandemia del COVID-19

El obispo Miguel Ángel Alba Díaz dijo que algunos no pudieron seguir con las clases en línea o tuvieron que hacerse cargo de sus familias.

Registra el Seminario de La Paz deserción por pandemia del COVID-19


 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz señaló que durante la pandemia del Covid-19, se registró una alta deserción de seminaristas en Baja California Sur (BCS).


Durante la misa dominical, pidió una oración por las vocaciones para el fortalecimiento de la iglesia diocesana, al mencionar que ha disminuido mucho el número de alumnos en el seminario de la entidad.


El pastor de la iglesia católica en el estado, expuso que por la contingencia sanitaria no se pudo hacer labor vocacional y hubo muy pocos ingresos en los dos primeros años de la pandemia.


Incluso, señaló que muchos estudiantes de filosofía y teología dejaron el seminario, algunos por situación de duelo familiar,  otros porque murió el soporte económico de la familia, y tuvieron que sostener a sus hermanos menores y a su madre.


Añadió que otros alumnos no pudieron seguir las clases en línea porque en sus comunidades no había internet o no tenían computadora.