Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Registra BCS una meseta en casos activos de COVID-19

En contraste las defunciones aumentaron, es por ello que mantienen la vigilancia epidemiológica.

Registra BCS una meseta en casos activos de COVID-19


La Paz, Baja California Sur.- Registra Baja California Sur (BCS) una meseta de nuevos casos activos de COVID-19, con  una tendencia a la baja, declaró la titular de la Secretaria de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.


En el marco de una rueda de prensa, en donde dio a conocer que por acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se mantiene el uso de cubrebocas en lugares cerrados y transporte público, así como unidades médicas, indicó que esta medida y las vacunas son de gran importancia para evitar más contagios.


La titular de la SSA dijo que en este momento la entidad tiene 281 pacientes activos, de los cuales 170 son de La Paz, 89 en Los Cabos, 10 en Comondú, 7 en Mulegé y 5 en Loreto. De estos, 10 están hospitalizados, uno bajo intubación.


Sobre los decesos, indicó que en este mes se contabilizaron 4 fallecimientos, 3 de ellos en la última semana y una defunción que no se había reportado en el 2022.


Añadió que durante la llamada la sexta ola de COVID-19, se ha reportado un total de 9 muertes.


El subdirector epidemiológico, Alfredo Ojeda, señaló que al momento, la entidad se mantiene en el octavo lugar a nivel nacional respecto a los casos activos.


Dijo que en el país se registra una meseta a nivel nacional y lo mismo está ocurriendo en esta entidad, pero se mantiene la vigilancia epidemiológica.