Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Recibirá IEE recursos extraordinarios para el proceso electoral 2023-2024

No se incluyó en el presupuesto de este año, pero ya hay una carta compromiso de la Secretaría de Finanzas sobre la aportación de 18 millones de pesos.

Recibirá IEE recursos extraordinarios para el proceso electoral 2023-2024


 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE), está a la espera de recursos extraordinarios por el orden de los 18 millones de pesos que le asignará el Gobierno de Baja California Sur (BCS) para el inicio del proceso electoral 2023-2024.


El consejero presidente, Alejandro Palacios Espinosa dijo a Diario El Independiente que no se integró al presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para este ejercicio fiscal.


No obstante, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración les brindó la seguridad de que contarán con este recurso.


Explicó que el Consejo General pidió 163 millones de pesos y solo se les aprobó por parte de la XVI Legislatura 123 mil pesos, aproximadamente un 25 por ciento menos de lo proyectado.


Indicó que hay una carta compromiso del gobierno estatal que les aportará 18 millones de pesos para la papelería electoral.


El funcionario público mencionó que normalmente es a finales del año cuando se inician las licitaciones del material electoral y que para esto, el personal del órgano electoral ya conoce las empresas que participan y que normalmente son talleres de la ciudad de México.