Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Recibe Ayuntamiento de La Paz donación de bicicletas de CANADEVI

• Serán utilizadas para las diligencias de los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz

Recibe Ayuntamiento de La Paz donación de bicicletas de CANADEVI


En el marco de la celebración del “BiciViernes”, promovido por el Ayuntamiento de La Paz y encabezado por la Presidente Municipal, Milena Quiroga Romero, recibió la donación de 5 bicicletas por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), serán utilizadas para las diligencias de los trabajadores.

En esta ocasión el recorrido inicio en la Cola de la Ballena hasta el Palacio Municipal, que tuvo una gran convocatoria, sumándose la empresa Tim Rent a Bike, que prestó bicicletas para quienes no cuentan con una, así como los jugadores del Club de Basquetbol “Guaycuras”, servidores públicos municipales y ciudadanos que gustan de la práctica del ciclismo.

La Alcaldesa expresó “estamos fomentando la cultura de hacer ejercicio, el derecho a la movilidad, que no nada más tengan oportunidad quienes van en carro, sino también quien quiere caminar, correr, ir bici o en silla de ruedas, que puedan realizarlo de manera segura por la ciudad”.

Por su parte, el presidente de CANADEVI, Carlos Estrada destacó que esta iniciativa promovida por la administración municipal, además de incentivar un mayor uso de la bicicleta y las Ciclovías es una buena opción para la población de realizar actividad física.

Finalmente, Quiroga Romero agradeció la donación de estas 5 bicicletas por parte de CANADEVI, que servirán para la realización de las diligencias de los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, lo que viene a fortalecer la promoción de los “BiciViernes” en el municipio