Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Queda en prisión preventiva “El Cejitas” por el delito de robo cometido en lugar habitado

• La mañana del 19 de diciembre del 2022, el acusado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Esterito, y sustrajo una laptop, ropa y dinero en efectivo.

Queda en prisión preventiva “El Cejitas” por el delito de robo cometido en lugar habitado

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso en contra de Edwin “N” alias el Cejitas, a quien se le atribuye su probable participación en un robo a casa habitación en la capital del estado.

 

De acuerdo a los datos de prueba expuestos por la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada del Delito de Robo y su Judicialización en La Paz, la mañana del 19 de diciembre del 2022, el acusado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Esterito, y sustrajo una laptop, ropa y dinero en efectivo.

 

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Unidad de Mandamientos Judiciales, que le cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado 30 de enero en calles de la colonia Francisco Villa.

 

Durante la audiencia celebrada el 31 de enero, y a solicitud del Agente del Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal 003/2023, determinó iniciar un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva para Edwin “N”, mientras que a la Representación Social dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.