Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Proyectan zonas comerciales y nuevos desarrollos para nueva conexión de Cerro Colorado

• Planean convertirlo en un boulevard de 7 kilómetros.

Proyectan zonas comerciales y nuevos desarrollos para nueva conexión de Cerro Colorado

San José del Cabo, Baja California Sur. El Gobierno municipal de Los Cabos contempla que la nueva vialidad, que conectará a la zona de Cerro Colorado con el Libramiento al Aeropuerto, venga acompañada de más desarrollos, áreas comerciales y hasta zonas habitacionales. 

 

El asesor técnico de presidencia, Ricardo Reyes, explicó primero que esta conexión se logró concretar por el acuerdo entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde se permite la colaboración por parte del gobierno local y las autoridades estatales, con el fin de resolver la problemática de movilidad en diversos puntos de conflicto.

 

Uno de estos, el "cuello de botella" durante las horas pico en la zona urbana a la entrada de Cabo San Lucas, en ese sentido, la conexión desde el Cerro Colorado representa un avance para mejorar el tráfico vial, pero además, oportunidad de generar más desarrollo, según comentó Reyes.

 

"Queremos que sea un Boulevard que desarrolle hacia los laterales un área comercial y desarrollo... Entendemos que tenemos que dar algo a cambio a los desarrolladores que nos están donando estos 7 kilómetros de vialidad. En el PDU se va a etiquetar la tierra para zonas comerciales, zonas habitacionales, y un boulevard, glorietas y otras interconexiones", dijo el asesor.

 

Señaló que el Instituto de Planeación Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano, el Fideicomiso de Infraestructura Social y otros cuerpos colegiados, ya se encuentran trabajando en los estudios técnicos, sin embargo, no hay fecha aún para iniciar con la construcción de esta vialidad.