Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Proyectan crecimiento de turismo colombiano en Los Cabos

• Durante el 2022, el número de visitantes aumentó en más de 200%.

Proyectan crecimiento de turismo colombiano en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante este 2023 se espera un repunte en el número de turistas provenientes de Colombia, al destino de Los Cabos; este mercado creció 205% durante el 2022.

 

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos informó sobre las reuniones de trabajo con más de 45 mayoristas, agentes de viaje, medios de comunicación y hasta aerolíneas de este país sudamericano, en el marco de la "Vitrina Turística ANATO 2023", el evento turístico más importante en Colombia.

 

Entre dichas reuniones, destaca el enlace con Aviatur, Fuerza Delta/Chapinero Viajes, Viajes Pelícano, Copa Airlines y Viva Aerobus.

 

Los Cabos recibió 7,863 turistas colombianos durante 2022, lo que significa un 205% más que en 2021, de acuerdo con la LATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), posicionándose en el cuarto lugar de llegadas de visitantes extranjeros por nacionalidad a Los Cabos durante 2022, por debajo de Canadá, México y Estados Unidos.

 

"Colombia es un país muy unido a México que ha denotado un crecimiento importante en el segmento turístico en los últimos años. En el caso de Los Cabos, derivado del importante incremento de visitantes que recibimos durante 2022, vemos potencial para generar nuevas opciones de conectividad entre ambos mercados", mencionó Rodrigo Esponda, director general de FITURCA.