Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pronostican más lluvias para Baja California Sur en los próximos días

• Además, proyectan marcado descenso de temperatura en la entidad.

Pronostican más lluvias para Baja California Sur en los próximos días

San José del Cabo, Baja California Sur. El Sistema Meteorológico Nacional alertó sobre el frente frío número 28 y número 29, de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, proyecta que provocarán lluvias, marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en el noroeste, norte y noreste del país. Baja California Sur (BCS), tendrá lluvias puntuales, de acuerdo con el mismo organismo.


Durante este martes en la entidad se pudieron experimentar los estragos del frente frío 28, con una temperatura de 19 grados en Los Cabos y 18 grados de sensación térmica, con cielo mayormente nublado durante todo el día y la presencia de lluvia ligera después de las 15:00 horas.


El SMN pronostica que la Quinta Tormenta se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, ocasionando ambiente muy frío, rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, chubascos en Baja California Sur y Sonora además de mantenerse la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.


Contemplan que las temperaturas más bajas podrían registrarse en las zonas montañosas de la entidad, con hasta 5 grados. En el municipio cabeño, la Coordinación Municipal de ZOFEMAT recomendó a bañistas en playas públicas tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar.


Hasta el cierre de esta edición, se reportaron con bandera amarilla las playas de El Médano, El Chileno, 8 Cáscadas, Las Viudad, EL Corsario, Acapulquito, Palmilla, Santa María, La Gaviota y La Ribera, en tanto que se mantienen las playas del Corredor Turístico y El Surgidero con bandera negra.