Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Prohibidos los narcocorridos venta de cigarros, vapeadores y tatuajes en el Carnaval La Paz 2023

Policía Preventiva será quien se encargue de supervisar que se apliquen estos vetos.

Prohibidos los narcocorridos venta de cigarros, vapeadores y tatuajes en el Carnaval La Paz 2023


 

La Paz, Baja California Sur.- Venta de cigarros, vapeadores y la realización de tatuajes en el carnaval de La Paz “Península de la alegría” quedarán totalmente prohibidos durante los días de fiesta.


En entrevista con Diario El Independiente, Amor Fenech Montaño, directora de Diversidad y Cultura, mencionó que también se restringirán los narcocorridos o cualquier música o canciones que inciten a la violencia o que atente contra las mujeres.


Manifestó que estas restricciones son para evitar cualquier riesgo sanitario a los presentes a la mayor fiesta de la capital del estado.


Destacó que durante los días de fiesta el área carnavalera abarcará espacio desde el parque Cuauhtémoc y a lo largo del malecón, hasta la calle Guadalupe Victoria se instalarán 10 escenarios y el principal que se ubicará en el Kiosco.


Fenech Montaño mencionó a este matutino que la cartelera es encabezada por María José, Ana Bárbara y Carin León y se están vendiendo boletos para el área VIP.


Destacó que la organización de esta fiesta requiere una inversión fuerte, y estimó que son más de 20 millones de pesos, por lo que esta estrategia permitirá a la comuna paceña tener ingresos.


Admitió que se están buscando patrocinadores, pues hasta el momento esta fiesta no genera ganancia alguna.


Añadió que se espera que los 6 días de fiesta se desarrollen en un ambiente familiar con la asistencia de por lo menos 50 mil personas cada día de fiesta.