Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Profesor es acusado de violentar sexualmente a una menor; autoridad promete acciones

• Esto en una secundaria de Todos Santos; Autoridades se comprometen a dar seguimiento a la denuncia presentada.

Profesor es acusado de violentar sexualmente a una menor; autoridad promete acciones

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Tras las denuncia hecha por una madre de familia, donde acusa a un maestro de español de la secundaria Educadores de Baja California Sur del poblado de Todos Santos, de haber violentado sexualmente a su menor hija, la mesa de seguridad de Baja California Sur (BCS) se comprometió a dar seguimiento a la denuncia interpuesta por parte de familiares de la estudiante del pueblo mágico, esto el objetivo de brindar la protección, investigación y acceso a la justicia para una menor de edad víctima de presunto abuso.

 

La madre advierte que los hechos se registraron en diciembre del 2022, presentando la denuncia los primeros días de enero, sin embargo acusa de ser ignorada por las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

 

En contraste, Homero Davis Castro, vocero de la Mesa de Seguridad en el estado, dijo que desde el primer momento que tuvo conocimiento sobre los hechos, mantiene una comunicación constante con integrantes de la Procuraduría a bien de dar puntual seguimiento al caso.

 

Davis Castro, reiteró que no se tolerará ningún tipo de abuso o violencia por parte de persona alguna; pues es instrucción del gobernador del estado Víctor Castro Cosío el atender y resolver este tipo de hechos.

 

Finalmente, garantizó que los procedimientos en este caso, se realizarán en total apego a derecho, y se investigará hasta el último detalle para que se castigue a quien o quienes resulten responsables

 

Al momento, la autoridad de educación a cargo de la maestra Alicia meza Osuna, no han fijado postura al respecto.