Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por falta de comunicación se generó impago a burócratas y personal educativo

El Secretario general de Gobierno, Homero Davis recalcó que el problema ya se resolvió para evitar este tipo de problemas.

Por falta de comunicación se generó impago a burócratas y personal educativo


 

La Paz, Baja California Sur.- El incumplimiento en pagos de salario o bonos al personal sindicalizado y de telebachillerato comunitario se debió a la falta de comunicación y cuestiones técnicas, pero ya fue resuelto, afirmó el secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro.


Así respondió en entrevista para Diario El Independiente al ser cuestionado sobre si la administración estatal enfrenta problemas financieros para cumplir con estos compromisos.


Señaló que atendió el caso de trabajadores del sistema de telebachillerato, quienes dijo, estaban en su derecho de exigir el pago, el cual se dio finalmente en esta semana.  


Indicó que se pagaron las quincenas pendientes y se le está dando seguimiento a las demandas que expusieron al bloquear dos principales avenidas de esta ciudad.


Explicó que el Gobierno del Estado hizo el pago correspondiente y si bien el recurso de la federación aún no llega, por instrucciones del gobernador Víctor Castro se les hizo el depósito.


Sobre el impago de los bonos de los burócratas, situación que provocó plantones en el palacio de gobierno, indicó que fue por cuestiones técnicas en la nómina se dio el retraso.


En ambos casos,  Davis Castro sostuvo que no fue por cuestiones financieras.