Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por el delito de violación, Valentín “N” pasará más de 6 años en prisión

• Mediante Procedimiento Abreviado logra PGJE la sentencia para Valentín “N” quien cometió el delito en un domicilio de la colonia La Pasión en La Paz.

Por el delito de violación, Valentín “N” pasará más de 6 años en prisión

La Paz, Baja California Sur.- Sentencia de 6 años 8 meses de prisión y un día de multa y la reparación del daño obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el lunes 20 de febrero en el Centro de Justicia Penal de esta capital.

 

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició el mes de diciembre del 2020 por el delito de violación, que el ahora sentenciado cometió en un domicilio que se ubica en la colonia La Pasión, en esta capital, el día 16 de diciembre del citado año.

 

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el Juez la sanción.

 

 En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el lunes 20 de febrero del año en curso, el Juez de Control determinó la sentencia de 6 años 8 meses de prisión, 1 día de multa y la reparación del daño en contra de Valentín “N”.