Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Por culminar el PDU municipal; en siguientes semanas viene Consulta Ciudadana

• La consulta dura 90 días y cualquier ciudadano puede realizar observaciones respecto a los proyectos planteados.

Por culminar el PDU municipal; en siguientes semanas viene Consulta Ciudadana

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el Asesor Técnico de la presidencia municipal de Los Cabos, Ricardo Reyes, dio a conocer que muy pronto estará listo el Plan de Desarrollo Urbano para someterse a una consulta pública. 

 

"El PDU es un tema muy complejo, pero debemos recordar que a la par estamos trabajando en el POEL (Programa de Ordenamiento Ecológico Local), Plan Parcial Pacífico - Migriño, Plan Parcial Cabo del Este y el PDU... se está trabajando a marchas forzadas para que salga lo más pronto posible y va a salir en las próximas semanas la Consulta Pública", dijo.

 

Explicó que esta consulta consiste en un plazo de tres meses en los que cualquier ciudadano, sociedad civil organizada, agrupaciones y cuerpos colegiados puedan dar sus observaciones sobre los proyectos que plantea el PDU.

 

El Instituto de Planeación Urbana, la Dirección de Desarrollo Urbano, el Consejo Coordinador y despachos técnicos se encuentran en la revisión del Plan y su respectivo proceso, pues después de la consulta el Plan deberá estar listo para su publicación.

 

Cabe señalar que en el Plan de Desarrollo Urbano deben identificarse los objetivos, proyectos, obras y acciones regionales en materia de desarrollo urbano, vialidad, transporte, infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, equipamiento regional, desarrollo económico y de protección y conservación del medio ambiente entre otras, señalando en muchos casos los plazos y los recursos necesarios para su ejecución.