Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de febrero de 2024

Por administración fraudulenta vinculan a proceso a Lorenzo “N”

• La PGJE presentó datos de prueba suficientes de la probable participación del imputado quien administraba la caja de ahorros del SNTE.

Por administración fraudulenta vinculan a proceso a Lorenzo “N”

La Paz, Baja California Sur.- El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Patrimoniales, del Centro de Justicia Penal de La Paz, obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de administración fraudulenta en intervención autor directo naturaleza dolosa y consumación permanente.

 

En la continuación de audiencia inicial que se efectuó este sábado 4 de febrero, del año en curso, el representante social ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Lorenzo “N”, quedara vinculado a proceso por su relación en el citado delito.

 

El imputado probablemente cometió el ilícito durante el periodo de los años 2012 - 2017 cuando tuvo al cuidado la administración de la caja de ahorros del SNTE.

 

Se le imputa haber realizado diversas operaciones en perjuicio del patrimonio de las y los socios ahorradores

 

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la carpeta de Investigación y, como resultado de la labor exhaustiva de la trilogía de investigación que integra el trabajo jurídico y científico de Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y Peritos, el Juez de Control encargado de la causa, consideró que existen suficientes datos de prueba para dar por cierta la participación de Lorenzo “N”.

 

 La autoridad Judicial resolvió la vinculación a proceso del imputado y fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias en torno a esta imputación.