Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Podrían reiniciarse movilizaciones de protesta del magisterio

• El Movimiento Sindical Cabeño acusó que el Gobierno del Estado está incumpliendo y el SNTE no actúa

Podrían reiniciarse movilizaciones de protesta del magisterio


La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento Sindical Cabeño acusó incumplimiento de parte del Gobierno del Estado hacia los trabajadores de la educación  compensado y eventual y no descarta que se reinicien las movilizaciones de protesta.

A través de un video en redes sociales, el líder sindical, Luis Miguel Ramírez Rivera denunció que todo lo que se cumplió tras los movimientos de protesta del mes de noviembre del año pasado no se ha cumplido.

Señaló que los trabajadores están inconformes y él estaría de acuerdo en reiniciar manifestaciones, toda vez no se les ha compartido ninguna información sobre la regularización de plazas.

Mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), les aseguró que el 16 de febrero empezó el proceso, en tanto que la Secretaría de Educación Pública (SEP), les informó que aún no hay fecha.

Externó que en relación a los quinquenios se había asegurado que se presentaría una demanda colectiva y tampoco se ha hecho.

Dijo que se entiende que la basificación no será inmediata, pero no se puede permitir que pasen más años sin que se regularice a los docentes y administrativos que se encuentran en este esquema, pues eso les impide acceder a créditos de vivienda o pagan intereses moratorios aquellos que ya tienen una hipoteca.

Pidió a los trabajadores de la educación que se preparen para movilizaciones en el estado, si el SNTE y la SEP no se activan en este sentido.

Agregó que están esperando el pago prometido del 15 de marzo para reiniciar con las protestas.