Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Piden burócratas de La Paz un aumento salarial mínimo del 10 por ciento

En esta semana se tendrá una reunión para conocer cuál es la propuesta de la dirigencia estatal del sindicato de burócratas.

Piden burócratas de La Paz un aumento salarial mínimo del 10 por ciento


 

La Paz,  Baja California Sur.- Los trabajadores sindicalizados de la capital de la capital de Baja California Sur (BCS) están solicitando para este ejercicio fiscal 2023 un aumento salarial no menor al 10 por ciento.


Sergio Guluarte Ceseña, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas, sección La Paz, mencionó mediante entrevista con Diario El Independiente que ya se presentó a las autoridades el pliego petitorio con esta propuesta.


El líder de los burócratas mencionó a este matutino que en esta semana se realizará una reunión con la dirigencia estatal del sindicato para conocer al detalle su propuesta, tanto del pliego petitorio para este año y/o el incremento salarial.


Indicó que los sindicalizados si están preocupados por estos temas y están demandando a sus líderes mantener las propuestas en las mesas de negociaciones con las autoridades estatales y municipales.

Recalcó que además se estará dando seguimiento puntual a temas como el quinquenio, entrega de plazas, entre otros puntos que aún están pendientes de resolver.