Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Piden al Congreso del Estado homologación de la Ley de Amnistía

La Secretaría de Gobernación ofreció trabajo conjunto.

Piden al Congreso del Estado homologación de la Ley de Amnistía


 

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) fue convocado por la Secretaría de Gobernación a trabajar en la homologación de la Ley de Amnistía.


La comisión de amnistía de dicha dependencia federal  solicitó al Poder Legislativo que atienda lo dispuesto en el transitorio segundo de esta ley creada en abril del 2022, establece la armonización en los estados a efecto de ampliar este beneficio a personas que cometieron delitos del fuero común.


Durante la pasada sesión de la diputación permanente, en calidad de secretario de la mesa directiva el diputado Luis Armando Díaz dio cuenta del exhorto que se le hizo al poder legislativo para que se inicien los trabajos sobre esta iniciativa.


En el documento se establece que la unidad de enlace de la Secretaría de Gobernación informó que se cuenta con un proyecto de Ley de Amnistía aplicable al estado de Baja California Sur.


En este sentido, se pide que se informe sobre el estatus que se tiene de la propuesta en esta entidad y se coordinen los trabajos con el sistema de justicia como ya se ha dado con otras entidades.