Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Peritos federales y estatales realizan revisión técnica del Teatro Lomeli

• Como parte del proceso judicial que existe en el caso de la sede municipal.

Peritos federales y estatales realizan revisión técnica del Teatro Lomeli

San José del Cabo, Baja California Sur. Elementos de peritaje revisaron la obra de rehabilitación del Teatro Miguel Lomeli Ceseña, como parte del proceso de investigación que realizan autoridades estatales y federales por las denuncias interpuestas por la Sindicatura Municipal de Los Cabos. 

 

Y es que el pasado martes, en rueda de prensa con medios de comunicación, reiteró que los procesos jurídicos seguían avanzando para descartar posibles o no posibles responsabilidades por el estado actual del inmueble.

 

"Es un tema del pueblo, de poder revertir y llegar hasta el fondo y hasta donde tope, siempre con el respeto de que se usan esos temas para controversia; este no es un tema personal en contra de nadie, no estamos señalando a nadie, yo soy Sindica representante de los ciudadanos, quien tenía la obligación de denunciar ciertos actos de un patrimonio del Ayuntamiento", explicó la titular de Sindicatura, Alondra Torres.

 

Así mismo, contó que junto con su equipo tardaron al menos dos meses en recabar la información correspondiente para entregar a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y a la Fiscalía General de la República, pues se usaron recursos de diferentes ramos para las obras relacionadas con el teatro. 

 

En ese sentido, comentó que un perito federal y un perito estatal tendrían que hacer la revisión técnica pertinente; dichas acciones se llevaron a cabo este jueves 2 de febrero, según lo dio a conocer la misma funcionaria a través de su cuenta oficial, sin detallar las observaciones o resultados del recorrido.