Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Pedirán que SEMARNAT aclare cobros a turistas en CSL: Luis Armando Díaz

Esto por la protesta de los prestadores de servicios en Los Cabos que se niegan a cobrar un costo extra por los servicios; el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que debe de generarse armonía para la prestación de servicios turísticos.

Pedirán que SEMARNAT aclare cobros a turistas en CSL: Luis Armando Díaz


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras las manifestaciones de las y los prestadores de servicios turísticos en la Marina de Cabo San Lucas (CSL) este miércoles por no estar de acuerdo con el cobro extra que solicita SEMARNAT a través de la CONANP, por los servicios que se les ofrecen a los turistas extranjeros que corresponden a una pulsera, el diputado Luis Armando Díaz se comprometió a solicitar información al gobierno federal sobre los cobros que pretenden implementar a prestadores de servicios turísticos en el área natural protegida de la delegación sanluqueña.


Dijo a Diario El Independiente que está enterado de la manifestación que se dio y si bien no le corresponde al Congreso del Estado, dará seguimiento con las autoridades correspondientes en el ánimo de buscar que las actividades se lleven a cabo en completa armonía.


Comentó que quiere pensar que tanto la tardanza que se dio en los permisos para los avistamientos o estas nuevas disposiciones son asuntos meramente burocráticos y habrá que revisar el tema con el encargado de despacho de la Semarnat en esta entidad.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado mencionó que sí se tiene que dar seguimiento a las denuncias y señalamientos de los prestadores de servicios turísticos y reiteró su compromiso de hacer una revisión.


Cabe mencionar que la inconformidad que desencadenó una manifestación en la marina de Cabo San Lucas fue por la pretensión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de cobrar el brazalete a los turistas por la cantidad de 3 dólares para el paseo en la bahía.