Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Participará UABCS en Seminario de Literatura con la Universidad de Colima

• Serán sesiones virtuales, del 11 de febrero y hasta el 10 de junio.

Participará UABCS en Seminario de Literatura con la Universidad de Colima

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima, abrió un espacio para sus alumnos y el público en general, con el fin tener un acercamiento a la poesía de autores nacionales, figuran las entidades de Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur (BCS).

 

La directora de FALCOM, Ada Aurora Sánchez Peña, dio a conocer que del 11 de febrero al 10 de junio, en sesiones virtuales sabatinas, docentes dedicados a la investigación y el estudio de la literatura harán recomendaciones de textos poéticos de autores y autoras de estos cuatro estados del país.

 

El seminario es organizado por las universidades Autónoma de Baja California Sur, la UdeC y la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario del Sur (CUSUR).


Las cuatro miradas estarán a cargo de las y los profesores universitarios Luis Alberto Pérez Amezcua y Silvia Quezada Camberos de la Universidad de Guadalajara; Marta Piña Centella, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; Carlos Alberto Ramírez Vuelvas y Ada Aurora Sánchez, de la Universidad de Colima y Javier Velázquez, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Los temas a desarrollar son: “Poetas de vanguardia del siglo XXI en Jalisco”, a cargo de Luis Alberto Pérez; “Las poetas contemporáneas del siglo XXI en Jalisco”, con Silvia Quezada y “Cuatro poetas sudcalifornianos: Cota, Manríquez, Lizardi y Bancalari”; que será abordado por Marta Piña, quien ofrecerá también el tema: “Voces poéticas femeninas y anyologías”.

 

Las y los interesados pueden inscribirse en literaturasregionales@gmail.com. En el correo de respuesta recibirán un formulario para llenar y enviar antes del 11 de febrero. También recibirán fragmentos de obras, algún artículo de investigación con recomendaciones de lecturas y listas bibliográficas gratuitas de los ponentes.