Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No se solapará a ningún funcionario o docente señalado por acoso o abuso sexual: Davis Castro

El Secretario General de Gobierno mencionó que muchos trabajadores de esta administración han sido despedidos por esa causa y algunos fueron vinculados a proceso.

No se solapará a ningún funcionario o docente señalado por acoso o abuso sexual: Davis Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- Al lamentar casos de abuso o acoso que se han presentado contra estudiantes, el secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro advirtió que no se solapará a nadie.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario estatal señaló que en esta administración se han separado de sus cargos a muchos funcionarios, incluidos maestros, algunos de los cuales ya fueron vinculados a proceso por este tipo de delitos.


Indicó que sí se han registrado acusaciones, en los que se ha deslindado de responsabilidad a los trabajadores de la educación.


Invitó a la ciudadanía, a las propias trabajadoras del Gobierno del Estado a presentar denuncias, pues la instrucción del gobernador del estado, Víctor Castro es no solapar a nadie.


Resaltó la importancia de la jornada estatal contra la violencia hacia la mujer que recientemente se puso en marcha y dijo que en coordinación con el secretariado nacional de seguridad pública se establecieron mesas de trabajo con 7 dependencias estatales.


El secretario general de gobierno dijo que esta entidad se ubica en el segundo lugar en menor incidencia de delitos de alto impacto.


No obstante, en la violencia contra las mujeres familiar abuso y suicidio ocupa los primeros lugares.


Enfatizó que se ha atendido a todas las personas y la instrucción que tiene el procurador general de justicia, Daniel de la Rosa Anaya es que se atienda e informe con toda transparencia a los denunciantes.