Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No se lograron las metas en las jornadas de vacunación contra el COVID en escuelas

Apenas se alcanzó la aplicación de un 40% de vacunas pediátricas, informó la titular de Bienestar en la entidad.

No se lograron las metas en las jornadas de vacunación contra el COVID en escuelas


 

La Paz, Baja California Sur.-  La delegada de programas federales para el Bienestar en Baja California Sur (BCS) Yanssen Weichselbaum Calderón, lamentó la poca respuesta que se tuvo durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 en las instituciones educativas.


En entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria federal mencionó que dado que se contaban con 22 mil firmas de padres de familia se tenían amplias expectativas en el municipio de La Paz y Los Cabos, sin embargo, apenas se logró vacunar a un 40 por ciento.


Weichselbaum Calderón expuso que se había proyectado la aplicación de 10 mil vacunas, no obstante, se cerraron las tres semanas de estas jornadas con solo 4 mil 480 vacunas.


Comentó para este matutino que aún se tienen vacunas disponibles, de manera que se continuará con esta estrategia en otras instituciones educativas.


Reconoció que la urgencia de la aplicación es que el lote de vacunas pediátricas caducará el 28 de febrero.


Señaló que esta será la última jornada extramuros en la que participe la delegación, toda vez que al terminar con las escuelas programadas se aplicará este biológico en los centros de salud.