Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No pretende Plan B de la Reforma Electoral el control del INE: LAD

Afirma que lo que se busca una reestructuración para evitar que ya no sea tan costoso para el pueblo.

No pretende Plan B de la Reforma Electoral el control del INE: LAD



La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz aseguró que con el plan B  de la reforma electoral que fue aprobado por el Senado de la República este viernes no se pretende controlar el Instituto Nacional Electoral (INE).


El diputado y coordinador de la bancada petista en la XVI Legislatura enfatizó que el tema tiene que ver con el ordenamiento interno del órgano electoral y con una reestructuración que evite el dispendio de los recursos públicos y acotar funciones para que no hay una democracia dirigida.


Expuso que hay quien puede señalar que se toca una institución que es garante de la democracia, pero lo único que se está buscando es que no le cueste tanto al pueblo.


Mencionó que desde luego están de acuerdo en que sigan existiendo modelos democráticos para elegir a los gobernantes y eso no está en duda, lo que sí se cuestiona es cuánto cuesta y a quién beneficia.


Consideró que son muy altos los salarios de los consejeros y funcionarios del órgano electoral.
Recalcó que no se trata de desmantelar la institución, no se busca tampoco el control por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.