Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No permitiremos la comercialización del dorado: Porras Domínguez

El diputado federal señaló que se dará una fuerte batalla para evitar que pase cualquier iniciativa con este fin.

No permitiremos la comercialización del dorado: Porras Domínguez



La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal por Morena, Alfredo Porras Domínguez dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que de ningún modo se permitirá la comercialización del dorado, una especie que por lo pronto se encuentra protegida, reservada solo para la pesca deportiva.


El legislador de Baja California Sur recordó que hace tres años que se presentó una iniciativa con los mismos fines se dio una fuerte batalla y lo mismo será en esta ocasión, afirmó.


Expresó a este matutino que esta iniciativa es promovida por grupos empresariales que comercializan esta especie sin importarles que ésta forme parte de la cadena alimenticia del marlín.


Enfatizó Porras Domínguez que si no hay dorado, no hay marlín y si no hay marlín no hay pesca deportiva y es una situación que no se permitirá.


Compartió con este matutino que abordó este tema con la diputada Martha Bautista, presidenta de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, quien estará presente en el foro de pesca deportiva que se realizará en Los Cabos el 22 y 23 de febrero.


Además, dijo que tiene entendido que una comisión de cabeños estará en la ciudad de México para reunirse con la legisladora Bautista.


Finalmente Porras Domínguez mencionó que para acabar con las tentaciones se buscará que se saque del menú de restaurantes tanto el marlín como el dorado, para efecto que sea reservado para la pesca deportiva.