Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No hay afectaciones por heladas en cultivos del norte de BCS: Castro Cosío

El gobernador del estado dijo que está al pendiente para dar todo el respaldo a los agricultores; precisó que se tienen 100 mdp en Fondo estatal para desastres naturales y que se destinarán 10 mdp a programa de sequía.

No hay afectaciones por heladas en cultivos del norte de BCS: Castro Cosío

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- No se han tenido reporte de afectaciones en los cultivos del norte de Baja California Sur (BCS) por las heladas, aseguró el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

 

El mandatario estatal señaló mediante entrevista que han sorprendido las bajas temperaturas, y si bien las heladas generan problemas, los agricultores deben de tener aseguradas sus cultivos.

 

Sostuvo que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia o reclamo por afectaciones sobre todo de la zona de Vizcaíno en el municipio de Mulegé, que es el valle agrícola más grande de la entidad

 

Dijo el gobernador que desde luego estarán al pendiente de cualquier situación, y puntualizó que el Gobierno del Estado refrenda su respaldo para cualquier contingencia que se presente.

 

Castro Cosío indicó que no se tienen fondos propiamente para este tema, lo que sí es que se está construyendo un programa de apoyo estatal para la sequía, al que se le podrían destinar aproximadamente 10 millones de pesos del fondo estatal para desastres.

 

Destacó que en acuerdo con el sector empresarial ya se cuenta con 100 millones de pesos en dicho fondo, como resultado de los excedentes del Impuesto al Hospedaje.