Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No han detectado en BCS venta inusual o casos de intoxicación por reto de clonazepam

La Secretaría de Salud confirmó que no se ha presentado ningún caso y se mantiene la vigilancia.

No han detectado en BCS venta inusual o casos de intoxicación por reto de clonazepam


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) confirmó a Diario El Independiente, que no ha detectado venta inusual o algún caso de intoxicación por clonazepam.


Luego de que se dio a conocer el reto con este medicamento que está de moda entre los jóvenes en la red social Tik Tok, la titular de la dependencia de salud, Zazil Flores Aldape señaló que afortunadamente en esta entidad no se ha detectado ningún caso relacionado.


Enfatizó que desde luego se han mantenido y seguirán al pendiente de cualquier reporte de las unidades médicas sobre las admisiones hospitalarias por intoxicación con este ansiolítico.


Sostuvo que no se tiene ningún caso reportado hasta el momento y tampoco se tiene una actividad inusual en las farmacias.


La funcionaria estatal mencionó que se mantendrá la vigilancia a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


Cabe destacar que en el país se han reportado al menos 45 casos de intoxicación por el reto viral “el que se duerma al último gana”.


De hecho, en fechas recientes la Cofepris lanzó una alerta en el país por este juego peligroso.