Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Necesario que se aplique la Ley 3 de 3 en BCS

El consejero presidente del IEE, Alejandro Palacios enfatizó que ningún violentador, acosador o deudor alimentario debe de tener una candidatura.

Necesario que se aplique la Ley 3 de 3 en BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Los violentadores, acosadores y deudores alimentarios no deberían de ser candidatos a puestos de elección popular, opinó  Alejandro Palacios Espinosa, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS).


Recalcó que se debe de trabajar de manera conjunta para que la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, sin errores y adecuadamente se establezca con certeza esta propuesta en favor de las mujeres y la familia en Baja California Sur.


El funcionario estatal hizo mención de la solicitud que han hecho en este sentido colectivos de feministas y de la comunidad LGBTTTQ+, y dijo que el órgano electoral estará trabajando en función de eso.


Expresó que definitivamente se debe de establecer este filtro y evitar que participen en procesos electorales los hombres acusados de violentar o acosar a una mujer, o por no cumplir con la manutención de sus hijos.


Externó que en la función pública debe de privar la honestidad y no se puede confiar en una persona que agrede a una mujer o a su propia familia al dejarlos sin sustento.