Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Médicos cubanos laborarán durante un año en BCS

Los más de 40 médicos, están distribuidos en las diferentes unidades de salud de la entidad; la mayoría está laborando en el hospital Juan María de Salvatierra de La Paz.

Médicos cubanos laborarán durante un año en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- Al confirmar que en Baja California Sur (BCS) se encuentran 44 médicos cubanos especialistas de los que llegaron a México en 2022, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape mencionó que 20 están laborando en el hospital de especialidades Juan María de Salvatierra y el resto en clínicas de la entidad.


Mencionó que las y los especialistas fueron recibidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y están distribuidos en diferentes unidades de salud de todo el estado.


La doctora Flores Aldape precisó que 5 médicos están en el hospital general de Ciudad Constitución; 3 en el hospital de Santa Rosalía; 7 en el hospital comunitario de Loreto; 20 en el hospital general de La Paz; 4 en Cabo San Lucas y 5 en San José del Cabo.


Expresó que se le ha informado que la estancia de este personal de salud de origen cubano será de un año y se estaría cumpliendo entre el mes de septiembre y octubre de este año.


Añadió que a través de las autoridades que gestionaron su llegada se definirá si se trasladan a otras entidades o a su lugar de origen.