Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Más de 150 atletas cabeños participarán en los juegos CONADE

Ciclismo, esgrima y levantamiento de pesas serán solo algunas de las disciplinas en las que participen deportistas cabeños.

Más de 150 atletas cabeños participarán en los juegos CONADE



San José del Cabo, Baja California Sur. Este fin de semana se llevará a cabo en Baja California Sur (BCS) la siguiente etapa estatal de los juegos CONADE, con disciplinas como ciclismo, taekwondo, karate, levantamiento de pesas y esgrima; Los Cabos participará con más de 150 deportistas. 


Hasta el próximo 19 de febrero se llevarán a cabo las pruebas en la ciudad de La Paz, en ese sentido, Jesús Ruíz, coordinador técnico del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos, informó que se estarán movilizando 161 atletas más entrenadores, delegados y jefe de misión, un equipo de cerca de 200 personas. 


Durante la segunda etapa de la eliminatoria estatal de los Juegos, participaron más de 800 jóvenes en las disciplinas de luchas asociadas, voleibol de sala, fútbol y boxeo, en donde La Paz y Los Cabos se mantuvieron líderes en la mayoría de las categorías de cada disciplina. 


Esta etapa es el paso previo a los Juegos Nacionales, que de acuerdo con la convocatoria oficial, tendrá como sede principal al estado de Tabasco, así como a las sub sedes de Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco para albergar a las y los deportistas de las entidades federativas y de las entidades deportivas.