Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos y La Paz se reparten títulos en los estatales CONADE 2023

• Esto en las disciplinas de béisbol, ajedrez, baloncesto, y voleibol de playa.

Los Cabos y La Paz se reparten títulos en los estatales CONADE 2023

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo llegó a su fin la primera fase de la eliminatoria estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023. Los Cabos y La Paz se repartieron los títulos en las disciplinas de béisbol, ajedrez, baloncesto, y voleibol de playa, y ya se tienen los primeros deportistas que formarán parte del selectivo de Baja California Sur (BCS).

 

En voleibol de playa, la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas fue la sede de las competiciones para definir a los ganadores de la categoría 2006-2007, rama masculina. La Paz ganó el título de campeón estatal, Comondú quedó como subcampeón y Los Cabos tercer lugar. En la rama femenil, La Paz obtuvo la medalla de oro, Los Cabos la plata y Mulegé el bronce. En la rama masculina categoría 2004-2005, Los Cabos ganó la medalla de oro, Loreto la plata y Comondú el bronce. En la rama femenil, Los Cabos repetía como campeona, dejando a La Paz con la plata y Loreto con el bronce.

 

En la rama masculina categoría 2002-2003, Los Cabos se llevó el oro, La Paz la plata y Loreto el bronce. En la rama femenil, La Paz ganó el título, dejando a Los Cabos con la plata y Loreto con el bronce.

 

En el béisbol, los estadios Yuen Ham y Arturo C. Nahl fueron los escenarios de la competición durante tres días, donde Los Cabos se llevó la medalla de oro, La Paz la plata y Mulegé el bronce en la categoría pre-junior. En la categoría junior, Loreto se impuso a La Paz y Mulegé quedó con el bronce.

 

En el deporte ciencia categoría Sub-16, rama masculina, Jorajuria Mendoza Zuben Algenubi de Los Cabos ganó el título, Fernando Flores Salgado quedó como subcampeón y Joaquín Zarco Martínez de Los Cabos se llevó el bronce. En la categoría Sub-14 masculina, Los Cabos se llevó el título con Ho Wah Wong Escalante, La Paz quedó con la plata y Los Cabos con el bronce. En la categoría Sub-12 masculina, Antonio de Jesús Verdugo Agundez ganó el título, Santiago Israel Vega Hernández la plata y Ángel Paul Bojórquez Castro de Los Cabos el bronce.

 

En cuanto a la categoría Sub-16 femenil, Los Cabos logró el primer y segundo lugar, siendo Alejandra Aidé Pereza Contreras y Karla Estefanía Rodríguez García las ganadoras de oro, mientras que Izabella Grace León Ventura, de Comondú, obtuvo el bronce. En la categoría Sub-14 Femenil, Lindsay Mireles Núñez, de Los Cabos, ganó el oro, Esther Valentina Zepeda Peralta de Comondú ganó la plata y Mariel Beltrán Calderón de La Paz obtuvo el bronce. En la categoría Sub-12 femenil,

Fernanda Rangel Guzmán de La Paz ganó el oro, Rubí Estefanía Olmeda Loya de Comondú ganó la plata y Maren Solorio Castro de Los Cabos obtuvo el bronce.

 

En Tenis, en la categoría 14 años femenil, Isabella Yahel Soto del Castillo de La Paz ganó el oro, Luciana Garza Sánchez de Loreto ganó la plata y Lorena Peña Garza de La Paz obtuvo el bronce. En la categoría 14 años varonil, Joel Ricardo Leocadio Oviedo de Los Cabos ganó el oro, Patricio Méndez Carreño de Los Cabos ganó la plata y Andrés Romero Malagriño de La Paz obtuvo el bronce.

 

En la rama femenil, 16 años, Paola Alejandra Ruíz Sánchez de La Paz ganó el oro, el segundo lugar fue para una deportista de Los Cabos y el bronce fue para Ixtsmaya Elyse Huerta Zavala de Los Cabos y Diana Paola Ramírez Ortiz de La Paz. En la varonil 16 años, Víctor Manuel Tarango Acosta de La Paz ganó el oro, Jesús Daniel Flores García de Los Cabos ganó la plata y Jesús Daniel Flores García de La Paz obtuvo el bronce.

 

Finalmente, en el deporte de ráfaga, los escenarios fueron la Arena La Paz y la cancha Manuel Gómez, escenarios donde el municipio cabeño demostró el gran nivel deportivo, ganando los títulos en la categoría 2007-2008 femenil, dejando a Mulegé con la plata y Comondú con el bronce.

 

En la categoría 2007-2008 varonil, los deportistas de Los Cabos, de nuevo, dominaron las acciones y ganaron la medalla de oro, mientras que La Paz obtuvo la plata y Mulegé el bronce. En la categoría 2005-2006 femenil, las deportistas de Los Cabos se vistieron de oro después de dejar a Comondú con la plata y a La Paz con el bronce. Finalmente, en la categoría 2005-2006 varonil, Los Cabos cerraron su participación con su cuarta medalla de oro, mientras que La Paz obtuvo la plata y Loreto el bronce.

 

Ahora, habrá que esperar la fecha de las evaluaciones físicas que serán realizadas por parte del INSUDE para determinar la participación en las siguientes etapas.