Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

López Obrador presume ahorro de 3 billones de pesos en su administración

El presidente destacó que el modelo de Humanismo Mexicano está funcionando.

López Obrador presume ahorro de 3 billones de pesos en su administración



Ciudad de Mexico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en lo que va de su mandato se han logrado ahorrar entre 2 y 3 billones de pesos, gracias a su modelo de Humanismo Mexicano, el cual ha acabado con la corrupción.


Lo anterior lo manifestó en su conferencia mañanera en donde además señaló que en el país a la mayoría de la población le ha ido bien, así como a los empresarios, quienes no se puede quejar que les esté yendo mal.


No hay empresario que pueda decir que les haya ido mal, son muy pocos. Al pueblo también le ha ido bien, ¿Cómo se logra?, pues todo es gracias a que ya quitamos la variable llamada corrupción, el modelo Humanismo Mexicano está funcionando. Hemos ahorrado como 2 o 3 billones, hice una cuenta”, explicó López Obrador.


En relación a los índices de pobreza en México, López Obrador aseguró que en la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de ingresos-gastos se podrá apreciar la disminución de la pobreza en el país.


Estoy seguro que ahora que salga la nueva encuesta de ingresos-gastos del Inegi que se hace cada dos años. Este año se va a dar a conocer, el resultado será que se redujo la pobreza en México, eso va a registrar la encuesta. El principal problema del país es la corrupción, eso era lo que nos impedía avanzar”, externó el mandatario.


Por último y de acuerdo a los datos del ejecutivo federal, éste señaló que cuando llegó a la presidencia en 2018, el presupuesto era de 3 mil 600 millones de pesos y que el año pasado se ejercieron un total de 500 millones de pesos.