Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 13 de mayo de 2024

Localizan en Pescadero a un hombre y sus dos hijos intoxicados; uno de ellos falleció

La persona que falleció apenas tenía 18 años y según el reporte de los especialistas forenses no encontraron indicios de violencia en el lugar ni en el cuerpo; se desconoce las causas en que se dieron los hechos.

Localizan en Pescadero a un hombre y sus dos hijos intoxicados; uno de ellos falleció

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.-  La tarde de este martes 07 de febrero, al hospital Salvatierra de la Capital de Baja California Sur (BCS) arribaron 2 de las 3 personas que fueron localizadas inconscientes y posteriormente trasladadas desde la comunidad de El Pescadero a Todos Santos para más tarde trasladarlas el nosocomio de La Paz, de las cuales una perdió la vida, mientras que las otras dos continúan hospitalizadas.


Según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las personas que se dedican a la albañilería fueron localizadas por un compañero de la obra donde laboran, indicando que las victimas pudieron haber sufrido intoxicación.

 

Aproximadamente a las 11:30 horas de martes 7 del mes en curso, la PGJE recibió el reporte de dos personas del sexo masculino ingresadas al Hospital Salvatierra en estado crítico de salud, así mismo que una tercera persona, había sido internada en el Centro de Salud de Todos Santos, pues estaba en condiciones menos críticas que su papá y hermano, a quienes unidades de rescate trasladaron a la ciudad de La Paz.

 

Peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo del lugar de intervención, para realizar el registro en Cadena de Custodia de los datos de prueba localizados, para su traslado y posterior análisis en los laboratorios de la PGJE. 

 

En La Paz acudieron al Hospital Salvatierra donde procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo de un joven de 18 años, al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a quien practicaron la necropsia de ley que determinó como causa de muerte edema cerebral, no encontraron alteraciones en estructuras óseas, craneales o torácicas.

 

El hoy occiso, que contaba con 18 años de edad, era originario del estado de Guerrero, se dedicaba a trabajos de albañilería, al igual que su padre y hermano.