Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Llevan a más de 300 estudiantes temas preventivos durante la “Semana contra la violencia de niñas niños y adolescentes

• Con el objetivo de sumar esfuerzos y brindar redes de apoyo para los adolescentes, mediante la información como herramienta principal.

Llevan a más de 300 estudiantes temas preventivos durante la “Semana contra la violencia de niñas niños y adolescentes

 

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la campaña “Párale a la violencia contra las mujeres”, recientemente iniciada por el Gobierno del Estado, la Dirección De Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), participó en la semana de acciones preventivas en favor de niñas, niños y adolescente, beneficiando a 344 alumnas y alumnos de educación básica, en acciones coordinadas por el Programa Escuela Segura de la Secretaria de Educación Pública.

 

Con el objetivo de sumar esfuerzos y brindar redes de apoyo para los adolescentes, mediante la información como herramienta principal, así como la dotación de medidas preventivas en relación a la violencia en cualquiera de sus modalidades, personal de dicha Dirección distribuyó trípticos que coadyuvan a detectar, evitar y denunciar situaciones de este tipo de delitos.

 

Así mismo, les dio a conocer la existencia del Centro Estatal de La Denuncia Anónima de la PGJE, que mediante el número 800 4745 322 y la App DAC PGJEBCS cualquier persona puede reportar alguna actividad delictiva.

 

Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad acudió a las Escuelas Secundarias: Técnica #3 Rafael Ramírez; Técnica #13 Alberto Andrés Alvarado Turno Matutito y Vespertino, Telesecundaria #50 Gabriel García Márquez y Técnica #1 Concepción Casillas Seguame, en la capital del estado. 

 

A esta primera semana de acciones conjuntas, organizadas por la Secretaría de Educación Pública, se sumaron con sus respectivos programas preventivos, la Fiscalía General De La República, Proximidad Social De La Policía Estatal, Centro Estatal De Prevención Del Delito y Participación Ciudadana Prevención Del Delito De La Policía Municipal, Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Centro De Integración Juvenil y UNEME Salud Mental.