Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Llamadas de extorsión a sudcalifornianos vienen de penales de otras entidades

Pide el Secretario General de Gobierno, Homero Davis que se concientice la gente sobre este tipo de prácticas y denuncie para evitar estos delitos.

Llamadas de extorsión a sudcalifornianos vienen de penales de otras entidades


 

La Paz, Baja California Sur.- Las llamadas de extorsión que están recibiendo los sudcalifornianos provienen de centros penitenciarios de otras entidades, confirmó el secretario general del gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro.


Compartió con Diario El Independiente que derivado de la estrategia que puso en marcha la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y la policía municipal de La Paz y Los Cabos se ha logrado inhibir este delito.


Davis Castro aseguró que afortunadamente han podido evitar casos de extorsión con el apoyo del personal de Oxxos y hasta se logró desarticular recientemente a una banda de delincuentes que operaba en esta entidad en esa modalidad.


No obstante, enfatizó que la mayoría de los números de los que se están haciendo estas llamadas de extorsión, y las cuales ya están identificadas, son de otras entidades y específicamente de cárceles.


El funcionario estatal enfatizó que es muy importante que la gente se concientice en este sentido, que se informe, para que no caiga en las manos de estos delincuentes y sobre todo denuncie.


Expuso que en los oxxos se mantiene vigilancia y se ha logrado hasta terminar con asaltos que se estaban registrando de manera recurrente en al menos tres tiendas.