Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Listo Puerto San Carlos para retomar Festival Internacional de la ballena gris

A partir del viernes y hasta el domingo se realizarán diversas actividades artísticas y culturales

Listo Puerto San Carlos para retomar Festival Internacional de la ballena gris

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Más de 8 mil asistentes se esperan en el XXVI Festival de la Ballena Gris de Puerto San Carlos de Comondú, este próximo fin de semana.

 

La fiesta tradicional de este pueblo se celebrará del 24 al 26 de febrero.

 

 En rueda de prensa, encabezada por Thalia Agúndez Arámburo, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), el presidente del Comité Organizador, Antonio de Jesús Facio Murillo, puntualizó que San Carlos está listo con su riqueza natural y gastronómica, así como con una oferta hotelera para recibir a las familias sudcalifornianas.

 

Dijo que después de 2 años se retoma esta actividad y aseguró que se tiene un programa de actividades artísticas y culturales y grandes atractivos naturales.

 

Enfatizó que son 3 días de fiesta, que iniciará con la coronación de la reina infantil Sofía, continuará el sábado con la coronación del rey de la alegría y el domingo de la reina Sara I

 

Por su parte, Agúndez Arámburo destacó que este festival será de gran beneficio para el desarrollo turístico y económico de Puerto San Carlos.

 

Recalcó que el gobernador del estado Víctor Castro Cosío y la titular de SETUE, Maribel Collins, han instruido dar un fuerte impulso a las actividades turísticas de las comunidades, a través de la promoción de sus festividades y tradiciones.

 

En este encuentro con los medios de comunicación estuvo Ricardo López Gerardo, delegado de Puerto San Carlos, Cristina Murillo, directora municipal de Turismo, quienes detallaron que además de la coronación de la corte real, se realizará un concurso de ceviche, un desfile marítimo, la tradicional cabalgata y un gallo vehicular.

 

También se contó con la presencia de Sara Betancourt Godínez, Reina electa; de Jesús Pérez Rosales, Rey de la alegría, Keyra Sophia Fragoza Osuna, Reina infantil y Gerardo García, Príncipe de la alegría.