Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ley de Movilidad en BCS será letra muerta: Líder Transportista

Pedro Enrique López afirmó que los estados no cuentan con recursos para modernizar la infraestructura que exige la ley.

Ley de Movilidad en BCS será letra muerta: Líder Transportista

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Baja California Sur (BCS) será letra muerta, porque los estados no tienen dinero para mejorar infraestructura, consideró el líder transportista Pedro Enrique López.


El representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transporte de Alquiler en Baja California Sur dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que esa es la opinión general que se dio en los foros nacionales donde se analizó la nueva propuesta.


Y es que puntualizó que el Gobierno Federal está delegando funciones a los estados y éstos no podrán hacer nada porque no cuentan con recursos económicos para aplicar los cambios que exige la ley.


Mencionó que será muy difícil que se cumpla con lo que contempla este marco jurídico que en la entidad se presentará en el mes de marzo y mucho menos que se haga algo en este año por falta de presupuesto.


Señaló que esta Ley no contempla nada relacionado al transporte y sí está orientada a la mejora de la infraestructura en beneficio de los peatones, y externó que seguramente solo habrá obras de relumbrón.