Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La administración de Castro Cosío trabaja con diferentes agencias de viajes

Además no se están comprando los boletos de avión de manera directa en aerolíneas; Viajes Perla que fue el principal proveedor de la administración pasada, se encuentra en medio de un conflicto legal.

La administración de Castro Cosío trabaja con diferentes agencias de viajes

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado ya tiene contratos con otra agencia de viajes en Baja California Sur (BCS), mientras que la empresa -Viajes Perla- mayormente beneficiada en la administración estatal de Mendoza Davis, se encuentra en medio de un conflicto legal.


Confirmado por la contralora general de gobierno, Buendía Soto, los boletos de avión de la administración estatal no se hacen de manera directa, sino a través de una agencia de viajes que se contrató como proveedor, previa licitación.


Cuestionada por Diario El Independiente sobre cómo se ha garantizado en esta administración no caer en esa práctica de beneficiar a una sola empresa o que esté ligada a un funcionario, subrayó que se está haciendo una revisión en la asignación de contratos.


Dijo que de manera continua se está dando capacitación de parte de la contraloría general a todos los funcionarios sobre el uso adecuado de los recursos públicos.


La funcionaria estatal indicó que en el caso del ex secretario de finanzas, Isidro Jordán hay un conflicto de interés porque la agencia de viajes es propiedad de su esposa y se le facturó en el anterior gobierno más de 200 millones de pesos por boletos de avión.