Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Insuficiente el cuerpo policial en el municipio de Los Cabos

"Se hace más, con menos", asegura el titular de Seguridad Pública en el municipio.

Insuficiente el cuerpo policial en el municipio de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito municipal de Los Cabos no cuenta con los elementos policiales suficientes, respecto al crecimiento poblacional actual del territorio municipal.


El capitán Jesús Antonio  Gómez Rodríguez, titular del área de SPPPTM comentó en entrevista que, al igual que en el resto de Baja California Sur, no se cumplen los objetivos ideales, en cuanto al número de elementos que forman parte de la dirección y que desempeñan labores día a día.


Y es que el cuerpo ideal de elementos de la policía corresponde a no menos del equivalente al 2.5% de la población del municipio; sin embargo, solo se cubre el 1.5%.


Aseguró que trabajan en el adiestramiento y reclutamiento de nuevos integrantes, sin embargo, se ha reforzado el trabajo de quienes actualmente forman parte de Seguridad Pública y "se hace más con menos".


"El objetivo de seguridad se cumple, tratamos de hacer todo con lo que tenemos, seguimos capacitando con mejores instructores dentro de su competencia, seguimos tratando de adiestrar más personal para obtener la cantidad de policías, de acuerdo con el correspondiente de Los Cabos; es un porcentaje que va de la mano", dijo Gómez.