Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Instalaron nueva señalética en Centro Histórico de San José del Cabo

• Se trata de puntos para carga y descarga, para mejorar movilidad en la zona

Instalaron nueva señalética en Centro Histórico de San José del Cabo


San José del Cabo, Baja California Sur. La dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, instaló recientemente nueva señalética en distintos puntos del Centro Histórico de San José del Cabo, para destinar lugares específicos para zona de carga y descarga en la zona, para con ello evitar obstrucciones en la movilidad.

De acuerdo con información proporcionada por esta instancia, comerciantes de la zona centro realizaron la solicitud de marcar puntos específicos para que los vehículos de carga y proveedores puedan estacionarse, en lugar de obstruir las calles y afectar a otros usuarios, así como la imagen de este punto turístico.

Después de un análisis de las necesidades y problemáticas que se presentan al descargar mercancía en los locales, los oficiales instalaron los letreros en la calle José María Morelos, en ellos se señala el uso máximo 10 minutos de carga y descarga en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, después de este horario los lugares señalados podrán ser utilizados con normalidad por la ciudadanía.

Proyectan que podría instalarse esta señalética en la calle Álvaro Obregón y otras aledañas, pues son las que presentan mayor problemática. Se trata de un programa con el que se busca mejorar la movilidad de este punto de encuentro. Hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar el nuevo marcaje, así como a proveedores para no exceder los tiempos de uso