Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inician huelga y toman instalaciones trabajadores de CONAGUA en BCS

Además de pedir garantías para sus labores, denunciaron que siguen sin respuesta las denuncias de hostigamiento y acoso sexual.

Inician huelga y toman instalaciones trabajadores de CONAGUA en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Tras dos manifestaciones hechas durante la última semana de enero, y ante la falta de respuesta de directivos por los casos de hostigamiento y acoso sexual y laboral, el personal de la Dirección en Baja California Sur (BCS) Comisión Nacional del Agua (Conagua),  tomó las instalaciones de las oficinas


Desde las 7 de la mañana, trabajadoras y trabajadores se apostaron a la entrada del edificio, donde se mantienen pancartas con consignas contra el director local, Julio Cesar Villareal Trasviña, quien se ha negado a suspender o reubicar al funcionario acusado, bajo el argumento de falta de personal.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación presentaron el pliego petitorio demandando mejores condiciones laborales y aplicación de medidas cautelares contra el funcionario denunciado.


El representante del sindicato independiente de la Secretaria de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Torres Mendía afirmó que tomaron el edificio e iniciaron huelga porque no hay resultados ni compromisos en las mesas de trabajo.


Las inconformes llamaron al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío a sensibilizarse ante este tema en el marco de la cruzada estatal con la violencia que acaba de poner en marcha, pues sostuvieron que no se sienten seguras y viven en un ambiente laboral muy hostil.