Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hoy reanudan clases en los COBACH de BCS

El viernes realizaron paro de labores en protesta por la impuntualidad en el pago de salarios.

Hoy reanudan clases en los COBACH de BCS



La Paz, Baja California Sur.- “La fuerza de nuestro gremio se cuenta en más de 560 militantes desde Guerrero Negro hasta San José del Cabo BCS que levantamos la voz para defender nuestros derechos laborales”, con este mensaje, el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (Cobach), anunció que este lunes 20 de febrero se reanudan las actividades escolares


A través de las páginas oficiales en redes sociales, los planteles hicieron este anuncio, luego de haber suspendido labores desde el pasado jueves por incumplimiento del pliego petitorio por parte de la propia institución, informaron los representantes de los trabajadores.


Esto fue confirmado mediante un comunicado del secretario general del sindicato José Alfredo Duarte Jiménez acusó incumplimiento de parte de las autoridades de la institución.


Y es que evidenciaron que se estaba dando el pago del salario de manera impuntual afectando a la mayoría de los trabajadores.


Por ese motivo fue que el jueves pasado informaron a los padres de familia y comunidad estudiantil que se iniciaría un paro estatal el viernes 17 de febrero.