Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hay un discurso hueco y vano del Gobierno del Estado en el combate a la violencia hacia las mujeres: PRD

• Noé de La Rosa Escalante lamentó que constantemente se estén denunciando casos de abuso y acoso sexual en esta entidad

Hay un discurso hueco y vano del Gobierno del Estado en el combate a la violencia hacia las mujeres: PRD


La Paz, Baja California Sur.- Con los casos de acoso y abuso sexual que se denuncian constantemente se evidencia un discurso hueco y vano de parte del Gobierno del Estado, opinó Noé de La Rosa Escalante.

Lo anterior lo expresó, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al compartir en redes sociales la nota publicada por Diario El Independiente sobre la denuncia que hizo una madre de familia por el abuso sexual que sufrió su hija presuntamente por un profesor en Todos Santos.

"Es un discurso hueco y vano, frente a las acciones claras y contundentes, cuando vemos tan lamentables que salen todos los días en los diferentes medios de comunicación, como esta que les presentamos”, externó.

En este contexto, enfatizó que se ve claramente que la Cruzada Estatal contra las Violencias de Género ¡Párale a la Violencia! que puso en marcha el Gobierno del Estado el pasado 31 de Enero, nomás queda en una buena intención.

Consideró el líder estatal del PRD que ese fue un evento de relumbrón, pues el gabinete no protege a las mujeres violentadas.

De La Rosa Escalante afirmó que en el PRD no toleran ningún tipo de violencia hacia las mujeres y enfatizó que seguirán trabajando con iniciativas que den certeza jurídica a las mujeres sudcalifornianas.