Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Fideicomiso de Saneamiento Ambiental elige la primera obra para Los Cabos

• Se ejecutarán más de 30 millones de pesos en este primer proyecto.

Fideicomiso de Saneamiento Ambiental elige la primera obra para Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El Subcomité Técnico del Fideicomiso de Cobro del Saneamiento Ambiental determinó que la primera obra social a realizarse con el recurso recaudado por el cobro de derecho a saneamiento, será la pavimentación de la calle Girasoles, en la colonia Jacarandas de Cabo San Lucas (CSL).

 

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, señaló los motivos para realizar esta obra. "Esta obra viene a desfogar el tráfico, una vez terminada esa calle que tiene muy cercanos al DIF y el Centro de Inclusión; esto va a venir a apoyarnos porque con la salida se va a conectar la Carretera Transpeninsular", comentó.


Añadió que quedarán unos tramos sin pavimentar, de los cuales, el Ayuntamiento se hará cargo, para concluir con una obra de forma integral que además evitará inundaciones en tiempos de lluvia que se generaban en la zona.


Serán 36 millones de pesos los que se inviertan para un kilómetro de pavimentación y se estima que beneficiará de forma directa e indirecta a más de 30 mil habitantes que circulan en la zona. 

 

"Todo aquel que viene a hospedarse tiene que pagar su porcentaje de 30% del UMA para Saneamiento, eso nos ayuda a seguir haciendo obras y seguir apoyando a los requerimientos de la ciudadanía, será una obra transparente y vigilada por todos y será ejemplo para las siguientes obras", concluyó Leggs Castro.