Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

FGR destruye 11 'monstruos' con blindaje artesanal

• La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, realizó la destrucción de 11 vehículos con blindaje artesanal asegurados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

FGR destruye 11 'monstruos' con blindaje artesanal

 

Ciudad de México.-  Como parte de los trabajos para combatir la operación de grupos criminales, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, realizó la destrucción de 11 vehículos, de los llamados “monstruos” con blindaje artesanal, asegurados tras enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

El organismo autónomo informó que con esta acción, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación del estado, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

 

La destrucción de estos vehículos, denominados “monstruos”, relacionados con nueve carpetas de investigación, la realizó personal de la FGR en la delegación de Reynosa, tras su decomiso que llevó a cabo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de enfrentar a grupos criminales que operan en la entidad, para ponerlos a disposición de la FGR.

 

El trabajo fue certificado, como lo establece la Ley, por personal de del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación, así como autoridades de la Octava Zona Militar en Tamaulipas, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos legales vigentes.