Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Familia de Shanquella Robinson, lamenta que no haya justicia por el feminicidio en Los Cabos

Organizaron una "Campaña de cartas", enviadas a autoridades mexicanas.

Familia de Shanquella Robinson, lamenta que no haya justicia por el feminicidio  en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Familiares, amigos y conocidos de Shanquella Robinson, víctima de feminicidio en Los Cabos, Baja California Sur, continúan a la espera de obtener justicia para la joven; en tanto, las movilizaciones en su ciudad de origen no cesan.


Y es que recientemente, la familia organizó un " Letter Writing Campaign" (Campaña de Cartas), con la intención de solicitar a las autoridades en México un avance en el caso.


En la convocatoria, invitaron a los interesados a escribir tres cartas; la primera, a la Secretaría de Seguridad Pública, en la Ciudad de México; la segunda, a la oficina del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, y finalmente, una dirigida a la Embajada de México en Estados Unidos. 


Más de una veintena de personas acudieron a las oficinas postales de la localidad para enviar sus respectivos escritos, en donde demandan justicia para "Quella", como cariñosamente la llama su familia. 


Robinson fue brutalmente asesinada, el pasado 29 de octubre del 2022, mientras estaba en un viaje de vacaciones, los hechos quedaron plasmados en un video que, días después, se viralizó. En la última declaración respecto al caso, el Procurador de Justicia de BCS, Daniel de la Rosa, señaló que la investigación fue ampliada no solo para la agresora, si no para quienes grabaron y estuvieron presentes en el atentado, sin embargo, aún no se han hallado a los responsables.