Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Este miércoles se vence el plazo para recoger autos del corralón; después se irán a subasta

Hay automóviles que deben al corralón más de 52 mil pesos, por eso no son reclamados.

Este miércoles se vence el plazo para recoger autos del corralón; después se irán a subasta



La Paz, Baja California Sur.- El  22 de febrero vence el plazo para que se reclamen los automóviles que están en el corralón de la capital de Baja California Sur (BCS), informó el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ruíz.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario municipal dijo que una vez cumplido ese plazo, las unidades que no hayan sido recogidas serán embargadas y se venderán en una subasta pública.


Comentó que la respuesta de los propietarios ha sido mínima, pues han sido solamente tres personas que se han acercado a reclamar sus vehículos y han realizado los pagos de multas y por el servicio de resguardo.


Cabe recalcar que el Ayuntamiento informó que en el corralón municipal se tenían 604 vehículos.


En su momento se aclaró que se realizaría el proceso de ejecución para las unidades con multas que son aproximadamente 604, y se excluiría a las que están en un litigio.


Castro Ríos informó que tras un estudio que se hizo durante el 2023, se determinó que hay un total de 950 vehículos en el corralón Márquez de León, 468 están sujetos al proceso administrativo de ejecución. En un corralón particular hay otros 87 y 49 en otro.


Reconoció que sí hay vehículos que están en resguardo desde hace más de una década y que en efecto si pueden presentar algunos una deuda impagable o difícil de cubrir, pues ejemplificó el caso de un auto abandonado en la vía pública, con multa de 500 pesos, pero su deuda con el corralón actualmente asciende a poco más de 52 mil pesos.